Guía de Mantenimiento

FUNDA PROTECTORA/ COVERS

Proteja sus muebles de exterior con nuestras fundas protectoras. Las fundas protectoras ARKIMUEBLE son resistentes al agua, el aceite y la suciedad. Fabricadas con tejido gris hidrófugo, costuras termoselladas y con goma ajustable. Están disponibles para todas las colecciones.

No guardar o doblar las fundas húmedas, dejar que se sequen en un lugar con buena ventilación. Para limpiar las fundas, utilice un paño suave, agua caliente y un producto de limpieza suave si es necesario. Después lávelas con agua. Los disolventes no son aptos para la limpieza de las fundas porque pueden atacar, dañar o decolorar la superficie a tratar.

CUERDA

Nos encanta la resistencia del entramado de cuerda, que, unida a unos acabados sobresalientes, hacen de este material una elección duradera.

De hecho, la fibra de poliéster que lo conforma es la misma que se utiliza en áreas que requieren exposición a agentes extremos, como velas de barco. Por ello, está protegida contra los rayos UV, es extremadamente fuerte y resistente, se seca muy rápidamente, pues no absorbe el agua. Y hablando de agua: su mantenimiento no requiere más que de un poco de esta y jabón neutro.

Recomendamos guardar sus muebles, cuando no estén en uso durante largos períodos de tiempo.

CUERDA SILICONA - NEW

Silicona sólida elástica, utilizada en la Colección Arena es una de nuestras novedades más exigentes. Resistente frente agentes oxidables o corrosivos, aislantes eléctrico y repele el agua.

Mantiene perfectamente sus propiedades frente cualquier condición climatológica. 100% reciclable.

Limpiar con productos que no sean corrosivos ni abrasivos. No deben usarse estropajos ni limpiadoras a presión.

Recomendamos guardar sus muebles, cuando no estén en uso durante largos períodos de tiempo.

CUERDA PVC

Utilizada en la Colección Verona combina tejido de polyester envuelto con PVC tejido. Material resistente a la intemperie, soporta perfectamente sus propiedades frente cualquier condición climatológica. Es resistente a los rayos UV y se seca rápidamente, lo que la hace ideal para uso en exteriores. De fácil mantenimiento, puede limpiarse con limpiadores domésticos comunes.

Recomendamos guardar sus muebles, cuando no estén en uso durante largos períodos de tiempo.

TEXTILENE

Textilene® es una combinación de hilo sintético enfundado y de alta tenacidad, tacto suave, duradero y para todos los climas. Resistente y atractivo, es lo que le hace ser ideal para espacios al aire libre como jardines y patios.

Para su limpieza recomendamos el uso de un cepillo de cerdas suaves o una esponja combinada con un desengrasante o un detergente de pH neutro. Después de la limpieza, enjuague abundantemente con agua limpia.

Gracias a su versatilidad se puede utilizar para sillas, tumbonas, sillones, bancos e incluso para Chaise Longues.

Recomendamos guardar sus muebles, cuando no estén en uso durante largos períodos de tiempo.

ALUMINIO

Nuestros muebles de aluminio están pintados con recubrimiento en polvo fluidizado aplicado a la estructura de aluminio por pulverización electrostática. El método garantiza un acabado resistente a los arañazos y la corrosión, impermeable la humedad y fácil de limpiar.

Limpiar con productos que no sean corrosivos ni abrasivos. No deben usarse estropajos ni limpiadoras a presión.

TECA

Calidad superior de madera de teca procedente de plantaciones ecológicas. Gran estabilidad bajo el efecto de la radiación UV, el cloro y el agua de mar. Para uso en exteriores e interiores. 100% reciclable.

Al tratarse de un material natural, la teca puede variar de color o incluso agrietarse a causa de la humedad y los cambios bruscos de temperatura. A la intemperie, la teca experimenta un proceso de oxidación natural que afecta a su color, que adopta un atractivo tono gris plateado. Recomendamos tratar la madera con sellador cada tres meses. Para restablecer el aspecto original de la teca, lije toda la superficie y aplique el sellador.

RATTAN SINTÉTICO

Todas nuestras colecciones están fabricadas en fibra sintética SOLANA®. Material inspirado en la naturaleza y perfeccionado técnicamente hasta alcanzar el máximo nivel de confort, funcionalidad y durabilidad. Nuestras fibras sintéticas SOLANA® son altamente flexibles, resistentes a las roturas y a los rayos UV.

Resistente a la intemperie, al cloro, sal, agua, lociones y aceites bronceadores.

El único mantenimiento que requiere es una limpieza anual para eliminar el polvo y la suciedad ambiental (aceites, humedad) que pueden quedar atrapados en la malla o el trenzado. De limpieza fácil, utilizando una esponja suave combinada con un desengrasante o un detergente de pH neutro y aclararlos con agua. Si aclara la fibra sintética con agua a presión, obtendrá mejores resultados.
Es recomendable limpiar la fibra sintética antes de guardar los muebles durante el invierno y al comienzo de la temporada de uso habitual.

HPL

Nuestros tableros laminados de alta presión son perfectos para su uso al aire libre. Impregnados de resina y comprimidos bajo muy alta presión crean una parte superior fuerte con una superficie resistente a los arañazos. Estos tableros de mesa básicamente no requieren mantenimiento y puede permanecer al aire libre sin problemas.

Recomendamos guardar sus muebles, cuando no estén en uso durante largos períodos de tiempo.

VIDRIO CON RECUBRIMIENTO CERÁMICO

Este vidrio templado tiene un recubrimiento cerámico al horno  para garantizar una perfecta adhesión y longevidad. Esta aplicación deja la superficie con un patrón distintivo y texturizado.  Además, es menos reflectante que el vidrio pulido.

Lavar con un limpiador suave y un paño suave.

VIDRIO GRABADO AL ÁCIDO

Vidrio endurecido, grabado al ácido en la parte superior, coloreado en la parte inferior. Resistente a los arañazos (los objetos claramente afilados pueden causar arañazos en la superficie del cristal). Para uso en exteriores e interiores. Espesor: 8 mm.

Fácil de limpiar con agua. Evite el uso de productos abrasivos y solventes.

Tejidos SUNBRELLA

Los tejidos Sunbrella® han sido desarrolladas especialmente para uso en exteriores y están fabricados de hilo teñido en masa. Su exclusivo proceso de coloración garantiza solidez óptima del color. Todos nuestros tejidos están tratadas con teflón para que sean resistentes a las manchas y repelen al agua, lo que certifica la calidad, resistencia y facilidad de mantenimiento de cada tejido. Lavable a máquina a 30 grados. 

Tejidos SILVERTEX

El tejido vinílico Silvertex® con apariencia textil, es un producto ideal para crear espacios con confort y elegancia, tecnología de iones de plata (Silverguard®) que protege el material de microorganismos y PERMABLOK® contra rasguños, roce y manchas. De alta especificación en tapicería náutica a nivel mundial. Innovación, diseño y alto desempeño como la herramienta para mantener el prestigio de sus proyectos.

Se recomienda una limpieza frecuente para mantener una excelente apariencia del tapizado; utilice una solución jabonosa suave y retírela completamente, usando siempre una tela blanca húmeda. Recuerde que los colores claros, como el blanco, requieren mayor frecuencia de limpieza.